Un año más el grupo Codeoscopic continúa con su compromiso para con la sociedad, promoviendo la creación de un futuro más equitativo para los sectores más vulnerables. A través del programa de RSC “Tecnología para un mundo mejor”, participa activamente en iniciativas que buscan promover el desarrollo del conocimiento y las TICs en grupos sociales que tienen más dificultades para acceder a estas herramientas.
De la misma forma, durante este 2024, la tecnológica también mantiene su compromiso con el medio ambiente. La donación de material tecnológico por parte de la compañía fomenta la reutilización, uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad, al tiempo que da la oportunidad a los beneficiarios de contar con los recursos necesarios para desarrollarse mediante la tecnología, aumentando sus oportunidades de futuro.
“En Codeoscopic nos sentimos profundamente comprometidos con nuestro entorno y creemos que es fundamental restituir a la sociedad parte de lo que hemos recibido. La donación de material tecnológico es una manera de hacer efectivo nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.” Afirma Sandra Téllez Responsable Área de Administración – Contabilidad – RRHH del grupo Codeoscopic.
Sicar-Amaranta es la entidad que este año ha recibido la donación. Una asociación que ofrece atención integral a mujeres, niños y niñas víctimas de la trata de seres humanos y de la violencia por razón de género. Y promueve el cambio social para favorecer la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos. La tecnología juega un papel esencial en su integración y en el acceso a sus derechos fundamentales.
Codeoscopic confía en que esta donación sea de utilidad a la asociación receptora y que facilite la alfabetización digital y mejore la calidad de vida de las personas que la disfruten.