Ángel Blesa, CEO del grupo Codeoscopic, participó este lunes en Madrid en la presentación de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Mediación Aseguradora (AETMA): una iniciativa que reúne a las cinco principales empresas proveedoras de tecnología para mediadores y corredores de seguros: Codeoscopic, eBroker, MPM Software, Gecose Software y Software Quinto Sistema. AETMA se constituye así con el compromiso de “ejercer como institución representativa de una industria TIC, totalmente alineada e identificada con los intereses de los mediadores profesionales, así como de los intereses generales del sector asegurador”.
Higinio Iglesias, CEO de eBroker, asume la presidencia de la asociación, con David Millet (de MPM) como vicepresidente. Ángel Blesa ejercerá de secretario, mientras que Joan Benet (Gecose) será el tesorero y Antonio García Guerrero (Software QS) completa la junta como vocal. Los cinco participaron en la presentación a los medios de comunicación del sector, el lunes en Madrid, en un encuentro que sirvió para ratificar los valores de “diálogo, consenso, progreso y modernización de la mediación profesional de seguros” que sostienen la declaración fundacional de AETMA.
El objetivo, como expresó Ángel Blesa, es conformar un espacio de cooperación que favorezca a los mediadores y las empresas de distribución aseguradora: “Lo mejor es que estamos aquí dispuestos a hacer cosas en común, por ejemplo, participando en la Comisión CIMA con una voz única», subrayó el CEO de Codeoscopic. Higinio Iglesias destacó que, en el actual contexto de transformación digital y retos diversos para la mediación profesional, es necesario “el consenso entre los distintos actores sectoriales”, y una “actitud y visión abiertas en torno a la cooperación”. Un compromiso que las empresas tecnológicos han demostrado poniendo en marcha este proyecto. Y que AETMA nace como espacio de consenso, “no como un frente contra nadie”. “Vamos a favor del sector, defendiendo los intereses de los corredores”, resumió Joan Benet, de Gecose.
El proceso creación y puesta en marcha de CIMA representa, para las tecnológicas, una demostración de por qué se hace necesaria una iniciativa de este tipo: “Es un ejemplo de que cualquier iniciativa sectorial requiere consenso entre los participantes, porque si no es complicado y todo se ralentiza. AETMA ayudará a que se agilice”, afirmó David Millet (MPM). En el mismo sentido se pronunció Antonio García Guerrero, de QS: “Los expertos en tecnología para mediadores somos nosotros y a veces en la CIMA se nos consultaba poco y tarde, y no podíamos participar en las decisiones tecnológicas”.
En su declaración fundacional, las empresas integradas en AETMA se conjuran para que ayudar a que la mediación alcance “grandes objetivos asociados al reto de una inevitable y necesaria transformación”. Desde las tecnológicas se trabajará como hasta ahora para dotar a los profesionales de las soluciones que les permitan acometer la gestión integral de sus negocios, estrategias CRM, analítica de datos, movilidad, conectividad sectorial y operaciones B2C, entre otros ámbitos funcionales, para buscar “la competitividad y eficiencia imprescindibles”.
Noticia publicada en los medios sectoriales: