Codeoscopic ha entregado en las últimas semanas las ayudas a las asociaciones beneficiarias de la segunda edición del proyecto solidario Tecnología para un mundo mejor, que la compañía puso en marcha el año pasado. Diferentes personas del equipo de Codeoscopic, distribuido por toda España, fueron las encargadas de participar en los actos de entrega a los responsables de los colectivos favorecidos en las sedes de cada una de sus asociaciones: Asociación de Amigos contra la Droga en Avilés (Asturias), Sicar en Barcelona y Arapaz en Zaragoza,
Este año, en su compromiso con el medio ambiente, Codeoscopic ha querido, además, fomentar la reutilización. Por lo que, su comité de Responsabilidad Social Corporativa repartió entre las tres entidades elegidas material tecnológico que la compañía no utilizaba, y que puede ser aprovechado por estas asociaciones. De esta forma los receptores dispondrán de las herramientas necesarias para desarrollarse a través de la tecnología, lo que ampliará sus oportunidades de futuro, al tiempo que la compañía fomenta la sostenibilidad.
En la Asociación Amigos Contra la Droga de Avilés (ACDA) desarrollan actividades educativas, terapéuticas y de acompañamiento con personas que sufren problemas de adicción, especialmente reclusos y mujeres en situación vulnerable. Sus responsables nos comentan: «Son iniciativas como esta las que nos ayudan a mantener y mejorar nuestro taller de alfabetización digital, por lo que agradecemos a Codeoscopic su implicación y colaboración en nuestro proyecto».
Sicar trabaja con mujeres víctimas de trata de seres humanos y contribuye a su acogida y recuperación: «Esta ayuda es muy importante para las mujeres y sus hijos e hijas, porque facilita su alfabetización digital y el acceso a derechos: cada vez más las gestiones con la administración se hacen ‘online’ y esta alfabetización les da posibilidades de acceder a ayudas y a ofertas de empleo», explican las personas responsables del proyecto.
Arapaz se enfoca en proporcionar asistencia humanitaria y de emergencia a civiles afectados por conflictos bélicos o catástrofes naturales. Su meta es fortalecer la autosuficiencia de estas comunidades y elevar su calidad de vida. Oriol Gavín uno de sus responsables comenta: “Somos unos afortunados, vivimos en un mundo desigual y tenemos que luchar entre todos porque sea un poco más justo.”
Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Codeoscopic >> Info completa