El 1 de enero de 2026 entra en vigor VERI*FACTU, el nuevo sistema de facturación electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. VERI*FACTU garantiza que todas las facturas emitidas sean verificables por la Agencia Tributaria y registradas de forma segura. Este procedimiento asegura la integridad, conservación y trazabilidad de cada factura, reduciendo el riesgo de fraude. Su implementación forma parte de la normativa técnica recogida en la Ley Antifraude y aplica a todas las empresas y autónomos que emiten facturas en el territorio español, independientemente del sector o del volumen de facturación.
El proceso es muy sencillo, tras la generación del borrador de la factura, el usuario podrá realizar el envío de la misma de forma automatizada a través de un panel de gestión de facturas. Con la verificación de la factura, el sistema crea un registro con un código QR único que certifica que no se pueden realizar modificaciones posteriores. Además, se genera un registro exclusivo de los movimientos de facturación por si es requerido.
Si, Codeoscopic, dentro de Tesis Broker Manager, está desarrollando la solución para la integración y cumplimiento de VERI*FACTU y TicketBAI.
En caso de necesidad de modificación de una factura ya emitida, se ofrece la posibilidad de utilizar facturas rectificativas.
No es necesario usar el certificado digital para cada firma y nuestro ERP no tiene necesidad de almacenarlo. Simplemente, la correduría deberá aceptar bajo firma el acuerdo con la empresa intermediaria encargada del proceso de envío de la facturación, ya que dicha empresa, es Colaboradora Social de la Agencia Tributaria en España. Para la firma de dicho acuerdo si será necesaria la utilización de un certificado digital válido.

Tesis Broker Manager permitirá que una correduría emita la facturación de los colaboradores, gracias a la posibilidad que ofrece VERI*FACTU de facturas delegadas. Esta opción va ligada a un acuerdo entre la correduría y el colaborador, además es parametrizable. También permite que los propios colaboradores puedan emitir sus facturas a partir de los borradores, a través de VERI*FACTU, de forma delegada, siempre y cuando dispongan de la autorización correspondiente.
Las corredurías y colaboradores, que no deseen utilizar el envío directo, pueden optar por descargar los borradores para gestionarlos con otras herramientas o terceros.
Estamos aquí para ayudarte